Discusión

¿Existe algún problema con los tests o es intencionado?

@estouchedisindo·5/5/2026DudaOptimización

Hola

Estoy aprovechando la pestaña de APRENDER para hacer un repaso rápido de JS y aprender algo nuevo sobre TS y me he encontrado este error en algún ejercicio, por ejemplo este.

── Restricciones de Refactoring ── ✓ Debes usar el operador ?? (nullish coalescing)

── Logs ── Hice un console.log(arguments);

{"0":"Ana"} {"0":null} {"0":""}

✓ Test 1: Pasó ✓ Test 2: Pasó ✗ Test 3: Falló — esperado "Invitado", obtuvo Unexpected·token·'u',·"[undefined]"·is·not·valid·JSON ✓ Test 4: Pasó

No estoy seguro que pasa, pero obtengo 3 visualizaciones en consola de los argumentos pasados y 4 test.

¿Es algo que no entiendo o se trata de un bug?

Saludos y gracias por esta plataforma y todo lo que estáis añadiendo.

Un abrazo

9respuestas
Respuestas

A mi me pasa lo mismo, getDisplayName([undefined])→Unexpected token 'u', "[undefined]" is not valid JSON(esperado: "Invitado") en este caso me da error ... Eso jamas deberia ejecutarse y aun asi el test lo ejecuta y salta el error, me parece más bien un bug del test @fernando_her85

Es como si pasara esto:

El Portero (JSON) tiene una lista VIP muy estricta: String: "Pase usted, póngase su pulsera". Number: "Bienvenido, adelante". Null: "Usted es medio raro y está vacío, pero está en la lista. Pase". Undefined: Ni siquiera llega a decir hola. En cuanto el portero ve la primera "u" de su nombre, se asusta tanto que tira el código al piso y activa la alarma de incendios. ¡KABOUM! 🎆🔥 Lo más gracioso es que, en esa plataforma, el que organizó la fiesta (Fernando) invitó a Undefined pero no le avisó al portero. Por eso, no importa qué tan elegante vaya vestido tu código, la entrada está bloqueada por los restos de la explosión. En lenguajes como Python, el portero es más relajado porque solo existe None. Es como si todos los "vacíos" se pusieran la misma máscara para entrar, así que no hay granadas sorpresa.

¿Te imaginas si en la vida real las cosas fueran así? Quieres comprar algo que cuesta 0 euros (null) y el cajero te cobra, pero si intentas pagar con "no sé" (undefined), ¡explota la caja registradora! 🤣

ÑOO @fernando_her85 te pasaste ahí 🤣🤣🤣🤣🤣

@orlandodelgadodev y eso pasa ya en varios ejercicios, no sé si hay otros que les da error, porque eh probado de todo y realmente el sistema no deberia ni siquiera evaluar un [undefined] cuando se espera booleam, eso javascript te lo acepto pero en typescript

@fernando_her855/5/2026editado

Saludos, @orlandodelgadodev, @estouchedisindo, no, no es intencional el error de la "u" ya lo corregí.

Estoy trabajando poco a poco en los ejercicios de las secciones del tutorial que está en la parte de "Aprender", aún no llevo ni la mitad de los ejercicios, pero esto me ayuda mucho a poder pulirlos.

El problema de undefined, ya lo corregí y aplique una nueva regla en la creación de los mismos para que no pase de nuevo.

@fernando_her85 esto ah salido ya en varios ejercicios de comparaciones, en cuanto me tope con uno se lo digo

@estouchedisindoAutor5/5/2026editado

Hola de nuevo, @fernando_her85

Existía el mismo error en la lección de Tipos primitivos, ahora ya no, creo.

Persiste en estos: https://coding-challenges.dev/problems/typescript-igualdad-estricta https://coding-challenges.dev/problems/typescript-nullish-vs-or

Y en est último no sé si existe algún problema o me falla la vista ya: XD

https://coding-challenges.dev/problems/typescript-recibo-multilinea

Un abrazo

Umm, todos los veo bien, ya pasan sin problemas, el último en mención es un ejercicio especial que sólo hay que hacer un string multilinea.

@estouchedisindoAutor6/5/2026editado

Gracias, @fernando_her85

Sí, ahora funcionan correctamente esos dos ejercicios.
El de la multilínea lo tenía claro, pero no veía la diferencia entre lo que hice y la solución. Creo que era la sangría del propio editor lo que no hacía coincidir mi respuesta con la esperada.

Saludos

La verdad que esta complicado ver que hay que poner saltos de línea :/ pero al menos las condiciones ayudan a practicar, ya que al fallar, uno trata de resolverlo primero y eso es bastante educativo.

Escribir un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.