Discusión

Consejo para que no les suceda como a mi xD

@alexword
·26/3/2026Explicación

No lo habia notado, pero incluso cuando tienes un comentario con un numero como ejemplo /100 es interpretado como numero magico y te dara el error jajaja, si pueden borrar los comentarios default pienso que es lo mejor

5respuestas
Respuestas
5
@fernando_her8526/3/2026

Si, estoy trabajando en eso, porque tengo expresiones regulares para evaluar las cosas, pero estos ejercicios de refactorización tengo que trabajarlos más, pero estoy en eso :)

Gracias por todo el feedback

JL
@juanluisabreu_4c541ef62/4/2026

Estimado Profesor Fernando,

Reciba un cordial saludo.

En relación con el ejercicio asignado, procedí a implementar la solución utilizando el patrón Strategy, conforme a lo indicado. Como referencia, utilicé el siguiente recurso: https://refactoring.guru/es/design-patterns/strategy/typescript/example.

Sin embargo, al aplicar dicha solución, el sistema de evaluación arrojaba dos observaciones: el uso de números mágicos y que la función principal excedía las 40 líneas. En el caso de los números mágicos, tomé la precaución de eliminarlos, incluyendo aquellos presentes en comentarios, ya que aparentemente también son considerados por la validación.

Posteriormente, al refactorizar la solución sin aplicar el patrón Strategy y limitándome a extraer la lógica en funciones, el ejercicio logró pasar satisfactoriamente todos los tests.

En ese sentido, considero que podría existir alguna limitación o inconsistencia en las pruebas automatizadas respecto a la validación del uso de patrones de diseño. Tal vez sería conveniente complementar dichas pruebas con algún mecanismo que verifique explícitamente la implementación del patrón requerido (por ejemplo, validando la estructura de interfaces o clases asociadas a Strategy).

Saludos cordiales.

@fernando_her852/4/2026

Gracias Juan,

Estoy analizando qué otras formas tengo para realizar estos ejercicios de refactorización y encajarlos en el proceso que quiero, porque sí, esto de los números mágicos es un problema y poder detectar patrones deseados también estará retador, pero estoy analizándolo.

Gracias por el aporte

@eltamaleshace 2d

Apenas lo iba a comentar y me encuentro que también tuviste el mismo problema jajaja, estuve como 20 mins intentando encontrar el dichoso numero mágico, ojala hubiera leído esto antes jaja

@fernando_her85hace 1d

Si, luego de terminar un trabajo, quiero pulir esta revisión de ejercicios de refactorización, porque tengo que adaptarlos mejor.

Escribir un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Markdown