Inicio/Foro/Discusión
Discusión

¿Sugerencias para mejorar la plataforma?

@fernando_her85·18/4/2026DudaOptimización

Pueden dejarme sus sugerencias y comentarios aquí, o crear nuevos threads dependiendo de la necesidad :)

Gracias por usar Coding Challenges

69respuestas
Respuestas
Página 2 / 3
@fernando_her85Autor28/4/2026

@alexword @arkzado Entiendo, pero creo que si dejaré por ahora lo de copiar y pegar desbloqueado, porque me escribieron personas con discapacidades que no pueden hacer los ejercicios por esa y otras razones... entonces estoy entre una encrucijada aquí.,

Aunque la idea de únicamente copiar y pegar código que exista dentro del editor es buena idea.

@estouchedisindo1/5/2026editado

Hola de nuevo:

Creo que un tono amarillento claro para el texto de ESTADÍSTICAS, VOTOS, etc., o incluso el texto en general, se vería mejor que el tono grisáceo actual. Además el amarillo y el violeta van perfectos juntos.

El color de la pestaña activa me parece que no resalta lo suficiente sobre el fondo; quizá un color similar al de la etiqueta DISCUSIÓN del foro estaría bien.

Creo que estaría genial que la pestaña Misión Diaria apareciese resaltada con un color verde oliva claro o algo similar; o solo cuando tuviese una nueva misión aún no completada. No recordaba que existía esa opción en el menú ya. Bueno, yo soy especialmente despistado y suelo entrar ya cansado al sitio..., pero creo que sería un deVtalle genial por vuestra parte. ;D

Nada muy importante, pero si os parece útil...

Saludos

No se si es porque estoy iniciando pero me parecería muy útil que después de solucionar los ejercicios la plataforma permitiera ver su ejecución o posibles soluciones para comparar el resultado y para aprender sobre mejores prácticas.

Hola @ladsan_4acfcb3f

Ahora mismo existe un menú en la parte superior derecha en la que puedes ver la soluciones de otros y los comentarios. Claro que si eres la primera en resoverlo no habrá nada.

Saludos

@fernando_her85Autor2/5/2026

@estouchedisindo Es que eso de la misión diaria es medio nuevo jeje, pero es buena idea que resalte.

Gracias a todos por el feedback y sugerencias!

@deus_lo_vult3/5/2026editado

En el celular al seleccionar las prácticas abajo de las lecciones no sucede nada, eso aún no está implementado en dispositivos? o si debería pasar algo ? @fernando_her85

@kappa_cat3/5/2026

A mi ejemplo me gusta hacer los ejercicios de mas fácil a mas difícil en orden y pienso que no estaría mal que, a parte de la opción de seguir haciendo ejercicios con uno aleatorio, también se pudiera seguir con el siguiente en la lista para no hacer un salto de fácil a master. A veces por nivel de conocimiento o tiempo me cuadra mas algo rápido que un reto difícil.

Propuesta:

• Un botón para pasar a un siguiente ejercicio aleatorio (ya implementado). Se podria agregar que fuera aleatorio según los filtros que tenias anteriormente.
  • Segundo botón para ir al siguiente ejercicio de la lista según la tenías ordenada con los filtros pertinentes (ej: Ejercicios de TypeScript ordenados de fácil a difícil).

Hola @fernando_her85

Ja ja ja. Está bien, Fernando, parece una buena idea. Todo lo que ayude a practicar y aprender... ;D Por cierto, no existe manera de saber cuando termina la Misión diaria, ¿verdad?

@fernando_her85Autor3/5/2026

@deus_lo_vult escribió: En el celular al seleccionar las prácticas abajo de las lecciones no sucede nada, eso aún no está implementado en dispositivos? o si debería pasar algo ? @fernando_her85

Por ahora son temas puntuales de lo que se aprendió en la lección pero la idea es que eventualmente lleven a ejercicios especializados para reforzar eso aprendido.

@fernando_her85Autor3/5/2026

@estouchedisindo escribió: Hola @fernando_her85

Ja ja ja. Está bien, Fernando, parece una buena idea. Todo lo que ayude a practicar y aprender... ;D Por cierto, no existe manera de saber cuando termina la Misión diaria, ¿verdad?

Cada 20 horas se abre, y tienes 20 horas para hacerlo, pero esas 20 horas sería bueno verlas jeje, cierto.

@fernando_her85 jajaja Pues sí, porque no sé cuando empiezan ni terminan. Saludos, buen domingo

BA
@twenty4/5/2026

Hola Fernando, primero que nada felicitarte por este increíble recurso.

Tengo un feedback con respecto a la pagina "learn", esta misma podría tener un mejor seguimiento o incluso darnos algún feedback visual de por cúal leccion nos quedamos, etc.

Creo yo que lo que mejor se podría hacer es que las lecciones que hayamos completado estén de color (como actualmente están todas apenas entras a la página) y las lecciones que no completamos estén en gris.

Además sumado a eso, si yo completé lecciones y le doy click al botón de "Empezar desde el inicio" se me borra mi progreso (en el dashboard), creo que esto se podria solucionar con un ternario para que si el usuario ya comenzó alguna sección aparezca el mismo botón pero con un texto "Continuar lección".

De nuevo agradecerte por esta página y por siempre estar brindando recursos para que aprendamos diferentes tecnologías, incluso gratiutamente.

Saludos!

@fernando_her85Autor4/5/2026

@twenty Es un placer ayudar a la comunidad a mejorar, aún estoy viendo de qué manera puedo hacer el este proyecto y otros sean auto-sostenibles para poder mantenerlo por muchos años :)

Respecto a tus sugerencias, lo que haré, es que al final pondré un botón que grabe la lección como completada, pero esto estará en el localstorage, es decir por navegador web, ya que guardar todo eso en base de datos me sería muy costoso, pero servirá por ahora.

BA
@twenty4/5/2026

@fernando_her85 Muchas gracias por tu respuesta Fernando, me parece correcta tu implementación. Saludos!!

AB
@alberth4/5/2026

Que se pueda resolver cualquier problema en cualquier lenguaje de programacion disponible. Asi puedes resolver el mismo problema con diferentes lenguajes de programacion.

HI
@ryumeisen_abe39c764/5/2026editado

@alberth escribió: Que se pueda resolver cualquier problema en cualquier lenguaje de programacion disponible. Asi puedes resolver el mismo problema con diferentes lenguajes de programacion.

@fernando_her85Autor4/5/2026editado

@alberth escribió: Que se pueda resolver cualquier problema en cualquier lenguaje de programacion disponible. Asi puedes resolver el mismo problema con diferentes lenguajes de programacion.

Si, de hecho cuando incluí los lenguajes de Go, Python y Java, la idea es que todos tengan su contraparte, en los URLs de los ejercicios puedes ver que empiezan con el nombre del lenguaje, y puedes encontrar sus variaciones.

Ahora no pasa con todos, pero si con la mayoría:

Pero si espero que todos tengan sus contrapartes siempre.

@alexword6/5/2026

@fernando_her85 Se me ha ocurrido lo siguiente, no se que tan dificil sea para ti pero creo que es otra forma en la que podemos aportar, seria bueno que la comunidad tenga la oportunidad de publicar sus propios ejercicios y para validar que este sea correcto, al menos 5 usuarios tendrian que aprobarlo, podrias darte una idea de como funciona el creador de ejercicios en codingame, algo extra como añadido es que tambien podria incluirse un generador de test cases y que no sean tan deterministas los resultados si no fomentar a que el codigo realmente funcione para multiples casos

@fernando_her85Autor6/5/2026

Es un fantástica idea, puede tener sus propios criterios de aceptación y lo puedo pasar por unos procesos automáticos de revisión también, me recordó a Mario Maker, que para publicarse, también debe de ser aprobado por quien lo creo.

Voy a desarrollar la idea y hacer un piloto en los próximos días de eso.

¡Buenas tardes!

Dos sugerencias más:

1- Yo suelo abrir los ejercicios en una nueva pestaña y habitualmente se abre de nuevo el diálogo de aceptación de cookies (hacia abajo a la izquierda); no sé si eso se podría evitar o tendría que cambiar algo en la configuración de mi navegador para evitarlo. O no hacer eso. ;D

2-He empezado con los problemas desde el principio, antes de revisar nada, y los he ido resolviendo con lo que recordaba, con lo que tenía a mano por así decirlo. Es más el de la misión de hoy está resuelto, pero no sé si como se quería, en fin. Ahora mismo pienso que estaría bien haber marcado alguno porque estaría interesante volver a ese ejercicio e intentar resolverlo de otra manera. No sé si es masoquismo...XD Le veo utilidad hacer esto porque me obliga a pensar de otro modo a la hora de resolverlo; aunque igual estoy equivocado y no merece la pena.

Gracias de nuevo y saludos

@arkzado7/5/2026

hola, quisiera sugerir una posible mejora pero respecto a compartir la solución, por ejemplo a mi me gusta compartir mis soluciones, pero también me gusta hacer pruebas o implementar las otras soluciones que veo que los demás publican, ¿cuál es el problema?, el problema radica en que si yo comparto una solución y luego le cambio algo porque estaba haciendo pruebas, mi solución compartida se actualiza, entonces no puedo saber con exactitud si lo que hice fue mejor antes o con las nuevas pruebas, entonces pensaría que si se comparte una solución, se comparta con el código al momento en el que uno quiso compartirlo y en caso de querer actualizarlo, que no sea automático, sino que podría aparece algún botón que diga "actualizar solución"

Hey, pienso que al completar un seccion o leccion en el apartado de Aprender sobre un lenguaje no me sale un feedback al momento de que marque la leccion como completada, es decir al salir de alli no me sale como que ya la complete entonces cuando vuelvo a ese apartado no muestra como un progreso o algo asi de que esta marcada la leccion

@fernando_her85Autor8/5/2026

Saludos a todos, Gracias por todo el feedback!

@eyderalejandro81_9618e9b1 escribió: Hey, pienso que al completar un seccion o leccion en el apartado de Aprender sobre un lenguaje no me sale un feedback al momento de que marque la leccion como completada, es decir al salir de alli no me sale como que ya la complete entonces cuando vuelvo a ese apartado no muestra…

Se pone un check verde, y se mantiene en localstorage, no almaceno en base de datos el progreso de cada usuario, se almacena local en el navegador web por ahora. imagen

@arkzado entiendo, si se actualiza la solución, lo que se podría hacer es abrir el navegador en modo incognito o no usar la misma cuenta para no sobre-escribir tu solución. La otra sería crear una opción tipo incognito para que no guarde nada, pero no creo que esa opción se use mucho.

@estouchedisindo No me aparece nada de cookies, puedes mostrarme una foto? (que ya tenemos para cargar imágenes en el foro (woohoo), porque a mi no me sale nada de eso. También estoy trabajando con unas opciones para guardar en favoritos y la creación de ejercicios por parte de la comunidad, espero poder trabajar en lo que falta este fin de semana.

@estouchedisindo8/5/2026editado

Hola @fernando_her85

Ja, ja, ja. Genial, si que avanza rápido esto. ;D La verdad es que está muy lo que ya tenéis, Fernando. Me encanta como has conseguido condensar la información, y todos los ejemplos, y pequeños consejos sobre qué emplear y cuando. Fantástico. De verdad.

imagen

Lo de las cookies es eso. No siempre me aparece desplegada la bandera; lo hice manualmente ahora para que la vieras, además del icono. Podrías ser que la configuración de mi navegador hiciese que salte más a menudo. Saludos y muy buen trabajo

@fernando_her85Autor8/5/2026

@estouchedisindo está en Europa? parece que eso es algo de la política de consentimiento de Ads que estoy por implementar, no quiero que sean molestas, pero necesito mostrar algo para generar unos centavos para mantener los servicios arriba :)

Creo que puedo hacer que la ventana, una vez se apruebe o rechace, ya no siga apareciendo más.

Escribir un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.